12/23/2008

Tuve un sueño...


Había castillos entre nubes, galaxias, nebulosas y caras que salían de ellas... Habían páginas repletas de símbolos antiguos; algunos egipcios y otros que no llegué a reconocer. Pero todo esto se trataba de un secreto revelado a la mente de algún autor por unos extraterrestres... "El secreto del alien" se llamaba. No sé si en la realidad existe, o si tal vez lo escribiré yo en un futuro... pero así lo he soñado.

Como todas las cosas que desconozco, escribí su nombre en el browser (por si me daba resultados) e inicié la búsqueda en Google, que de por cierto hoy tenía un diseño muy bonito.... sólo unos títulos parecidos, ninguno igual. Chopra entre los autores. Pero ninguna portada como la de mi libro, el que soñé...

12/11/2008

A seis días de un año....


Regreso como regresan siempre las olas a la orilla... Quizás, hace un año cuando dije adios, pensé que no volvería escribir sobre este papel cibernético. Pero las palabras se las lleva el viento, y sin embargo, he vuelto....

No esperen de mí las historias que ya en otros tiempos he contado. Ha sido un año lleno de tormentosas sorpresas, pero regalos al fin. Quiero.... renovar mis entradas, que todo el mundo sepa que me llegó el amor. Y se fue...

Este año que se acaba, para mí fue el más importante de mi vida. Me he llenado de experiencias que jamás pensé vivir, de momentos que de pronto me encontraron desprevenida... de un futuro que se abre, nuevo, para crearlo con mis manos... sólo con ellas.

Me he dedicado a pintar mi universo. La espuma del mar, la canción del viento, todo vuelve a mí para compensar el calor de esos labios que ya no me besan. Pero regreso para ser yo, más mujer, más mia. Para poseer en mí misma toda la fuerza vital que ayer se agotó, y que ahora vuelve a ser.

Ya no soy la de antes, no. Pero sigue en mí la misma. Yo soy la mujer que superando vidas se agarra en sí misma para dar vida a la muerte. La que en fotos amarillas sepulta la tierra que sus pies han tocado. Yo vine aquí para ser ese ser anacrónico en las historias que hace años luz nuestros hijos contarán a sus hijos. Llena de mitos y contradicción, de una vida poeta, de una muerte artista. Y allá me verán, quizás, burlando casualidades y ahogando con mi voz el silencio.

De pequeña siempre quize morir pronto para ser fantasma. ¿Qué futuro magnífico guardarán para mí esas vidas más allá de esta vida? Debe ser que el presente se repite una y otra vez, y por eso nos parece infinita la agonía de estar vivos.... de acercarnos más a la muerte cada segundo que pasa... que nos aleja más y más del instante en que nacimos; pero que un día de repente, nos devuelve a la panza esférica que nos volverá a traer. Somos polvo y nada más.... eso dicen.